LA FISCAL PIDE QUE 'EL VIOLADOR DEL VALL D'HEBRON' CUMPLA INTEGRAMENTE 30 AÑOS DE CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fiscal solicitó hoy al tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzga a José Rodríguez Salvador, conocido como el 'violador del Vall d'Hebron' y acusado de má de 80 delitos de violación y agresiones sexuales, que cumpla íntegramente 30 años de cárcel, el tiempo máximo permitido por la ley, y que no le sea concedido ni un solo día de permiso. En sus conclusiones definitivas, la fiscal rebajó la petición de cárcel para el procesado de 1.023 a 868 años.
Asimismo, la acusación pública solicitó que los posibles beneficios penitenciarios que pudieran otorgarse a Rodríguez Salvador se apliquen sobre una pena de 78 años y no sobre los 30 que constituye el tope legl. La fiscal recordó como precedente de esta petición la que se solicitó para los autores del asesinato de los marqueses de Urquijo.
La fiscal reforzó sus argumentos para el cumplimiento íntegro de la pena a la que se condene al 'violador del Vall d'Hebron' alegando que la sociedad siente "cierta desconfianza hacia la Administración de Justicia y piensa que en pocos años podría estar de nuevo en la calle".
En este sentido, recordó que Rodríguez Salvador comenzó a cometer los delitos por los que aora es juzgado al salir de la cárcel, donde cumplía otra condena de 7 años por otra violación.
Las acusaciones particulares, que también expusieron hoy sus conclusiones definitivas, exigieron "una sentencia ejemplar" y apoyaron la solicitud de la fiscal.
Tanto los abogados de la acusación particular como la fiscal coincidieron en que el procesado no es un enfermo mental, a pesar de que tiene inclinaciones por el fetichismo y el 'voyerismo' desde que era adolescente.
El juicio quedará visto pra sentencia mañana, con el informe del abogado defensor, que pide la absolución del acusado por considerar que su autoría de los hechos no ha quedado suficientemente probada.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
C