EL FISCAL PIDE EL PROCESAMIENTO DE LOS ETARRAS QUEINTENTARON ATENTAR CONTRA EL REY

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó hoy al Juzgado Central de Instrucción número 5, cuyo titular es Baltasar Garzón, el procesamiento de los etarras que intentaron el pasado verano atentar contra el rey Juan Carlos en Palma de Mallorca.

En concreto, el fiscal del caso considera que Juan José Rego Vidal, su hijo Ignacio Rego, Jorge García Sertucha, José Javier Arizcuren e Ignacio Miguel Gracia Arregui son autores de un delito e conspiración contra el jefe del Estado, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos, falsificación de documentos oficiales y de identidad e integración en banda armada.

Asimismo, solicita el procesamiento de Concepción Iglesias Alvarez como autora del delito de integración en banda armada y como cómplice en el delito de conspiración contra el jefe del Estado.

En su escrito, el fiscal señala que Jorge García era el encargado de efectuar los disparos contra el Rey con un rifle desde la vetana de la terraza del salón del piso que tenían alquilado en Palma de Mallorca, "desde la cual se tenía un ángulo perfecto de tiro sobre el yate 'Fortuna', en el que se encontraría don Juan Carlos".

Agrega que tras los disparos, Ignacio Rego iba a activar el temporizador de un artefacto explosivo que habían colocado en el apartamento con el fin de impedir localizar sus huellas "y que se creara una situación de confusión en la policía que facilitaría la huída".

Los tres miembros del comando, Jorg García, Juan José Rego y su hijo Ignacio fueron detenidos el 9 de agosto del pasado año, "impidiendo con ello que se llevase a cabo el atentado contra la vida de S.M. el Rey", dice el fiscal.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
S