VENEZUELA

EL FISCAL PIDE PRISIÓN PARA TODOS LOS DETENIDOS POR LA PRESUNTA TRAMA POLICIAL DE TRÁFICO DE EXPLOSIVOS

- Uno de los agentes intentó suicidarse esta tarde en los calabozos de la Audiencia Nacional, tras haber comparecido ante el juez

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan Del Olmo, terminó a las 19.30 horas de tomar declaración a los siete detenidos por su presunta vinculación con una trama policial de tráfico de explosivos y de drogas, según informaron fuentes jurídicas.

Entre los detenidos se encuentran cuatro policías, un presunto narcotraficante, su mujer y un abogado. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado prisión incondicional para todos ellos.

Los agentes detenidos son José Luis González Clares, alias "El Moro"; Luis López Hidalgo, conocido como "El Rompepuertas"; Antonio Jesús Parrilla Parrilla, y Celestino Rivera Santos, que esta tarde tuvo que ser atendido de urgencia por una unidad del Suma, al haber ingerido una caja entera de pasitllas prescritas para problemas cardiacos.

Asimismo, ante el juez han comparecido el presunto narcotraficante Manuel Romero Moreno, y su mujer, Isabel García, y del abogado Gerardo Hermoso.

En este caso, se investigan presuntos delitos de tráfico de explosivos y de drogas, detención ilegal, denuncia falsa, cohecho, falsedad documental, amenazas graves a un funcionario, revelación de secreto y deslealtad profesional, delito este último que se imputa sólo al letrado detenido.

Las comparecencias ante el juez Del Olmo comenzaron ayer por la tarde, cuando el magistrado interrogó a los agentes José Luis González Clares, Luis López Hidalgo, así como al presunto narcotraficante Manuel Romero Moreno y a su mujer, Isabel García.

El responsable del Juzgado también tomó ayer declaración a otros tres imputados que quedaron en libertad y para quienes no se solicitaron medidas cautelares.

Hoy, el juez interrogó al abogado Gerardo Hermoso y a los otros dos agentes detenidos en este caso, Celestino Rivera y Antonio Jesús Parrilla, a quienes se imputa un presunto delito de revelación de secreto con grave afectación a la causa pública, según informaron fuentes jurídicas.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
VBR