EL FISCAL PIDE OCHO AÑOS DE CARCEL PARA UN HOMBRE QUE RETUVO POR LA FUERZA DURANTE TRES DIAS A SU MUJER

LERIDA
SERVIMEDIA

El fiscal de la Audiencia de Lérida ha pedido un total de ocho años de prisión para un hombre de 24 años acusado de un delito de detención ilegal, al retener por la fuerza durante tres días a su mujer, en diciembre del año pasado.

Joan Carles Demaya Solé está acusado de haber encerrado, durante tres días y contra su voluntad a la que el año pasado era su mujer. Según declaró la víctima, el acusado y ella se encontraban en trámites de separación cuando ocurrieron los hechos.

El atrimonio había quedado a la puerta del que había sido el domicilio conyugal para aclarar algunos puntos de la declaración. Una vez allí, Joan Carles Demaya sacó un cuchillo y obligó a su mujer a subir al domicilio, donde la tuvo encerrada durante tres días.

La mujer consiguió escapar por una ventana mientras su marido veía la televisión. Desde la casa de una vecina llamó a la policía, que se personó en el lugar de los hechos.

El fiscal no descarta la posibilidad de pedir un incremento de la condna para Joan Carles Demaya el próximo 9 de septiembre, día en que se celebrará el juicio en la Audiencia Provincial de Lérida.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
C