EL FISCAL PIDE QUE EL JUICIO CONTRA EL DUQU DE FERIA SEA PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal del juicio contra el duque de Feria solicitó hoy que la vista oral que se seguirá en la Audiencia sevillana contra el aristócrata sea pública y se permita el acceso de público y periodistas a la sala, en contra de la opinión de los abogados de la defensa, que solicitaron recientemente que el juicio se celebre a puerta cerrada para velar por la intimidad de los inculpados.
El tribunal solicitó a las partes implicadas en el sumario que e pronunciaran sobre la conveniencia o no de que la vista sea pública y ahora tendrá que determinar su decisión de permitir o no la asistencia de público a la sala.
El duque de Feria se sentará en el banquillo de los acusados a partir del próximo 21 de febrero, según acordó recientemente la Audiencia sevillana, y la vista oral se prolongará durante 5 días, por lo que la conclusión está prevista para el día 25.
Rafael Medina Fernández de Córdoba está acusado, junto a tres mujeres, de ser el autor el rapto de la pequeña Ana María. El duque de Feria está acusado además de otros cinco delitos, dos de rapto, dos de corrupción de menores y otro contra la salud pública por tráfico de drogas, con el agravante de haber utilizado a menores.
Por todos estos delitos el fiscal y la acusación particular han solicitado penas que van desde los 30 a los 40 años de prisión. El abogado defensor, Francisco Baena Bocanegra, pedirá su absolución.
Baena Bocanegra considera que su defendido no ha cometido delit alguno y ha sido víctima de una estrategia montada por las tres mujeres que están implicadas en el caso.
Rafael Medina se encuentra recluido desde el pasado mes de marzo en la prisión Sevilla 1, donde permanece ingresado en la enfermería.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
L