EL FISCAL PIDE LA INHABILITACION DE UN DIPUTADO DEL PP

- Le imputa la comisión de un supuesto delito de imprudencia grave en su ctividad profesional

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal del Tribunal Supremo ha pedido que se condene al diputado del PP José Antonio Bermúdez Alonso a una multa de 240.000 pesetas, una indemnización que puede llegar hasta 8 millones de pesetas y a un año de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de abogado, por un asunto relacionado con el cobro de una indemnización por accidente de tráfico.

En la solicitud del fiscal, a la que ha tenido acceso Servimedia, se señala que ls supuestos hechos delictivos en los que se imputa a Bermúdez son tipificables como un delito de imprudencia grave.

La causa se refiere a un accidente de tráfico, con el resultado de un muerto, en el que el imputado actuó como defensor de la viuda e hijos del fallecido.

El escrito del fiscal refleja el "error profesional" del diputado del PP al enfocar el caso de forma equivocada y provocar una cuantiosa pérdida económica para su cliente.

Además, subraya el fiscal, el imputado, "sin informara sus clientes, ni contar con su anuencia", no sólo no rectificó su actuación, sino que negoció con el letrado de la compañía aseguradora una indemnización de 2.000.000 de pesetas.

De ese dinero, Bermúdez descontó los honorarios de todos los letrados y los suyos propios e ingresó 1.250.000 pesetas en una cuenta judicial para que la familia lo recogiera.

Pero la familia, sin conocer estos trámites y asesorada por otro abogado, abrió de nuevo la causa y consiguió que un juzgado condenara a la compaía aseguradora al pago de 8 millones de pesetas, sin conocer el pacto al que había llegado el primer letrado, en este caso el diputado Bermúdez.

Cuando conocieron lo sucedido, denunciaron a Bermúdez por un supuesto delito de estafa. Al ser el querellado un diputado, el caso ha pasado al Tribunal Supremo, que fijará en breve la vista para el juicio oral.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1998
C