ETA

EL FISCAL PIDE UN INFORME POLICIAL DE LA REUNIÓN ENTRE EL PSE Y BATASUNA ANTES DE PRONUNCIARSE SOBRE SU PROHIBICIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional quiere tener un informe policial sobre las circuntancias de la reunión entre el Partido Socialista de Euskadi y Batasuna antes de pronunciarse sobre si debe prohibirse o no.

Así se lo ha solicitado el fiscal Juan Antonio García Jabaloy al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, recientemente incorporado a su despacho, según informaron fuentes jurídicas.

La petición del fiscal se ha producido después de que le diesen traslado "urgente" de dos escritos presentados por las asociaciones Dignidad y Justicia, y España y Libertad, en relación a dicha reunión.

Con respecto al escrito de Dignidad y Justicia, que ha solicitado que se prohíba dicha reunión y que en caso de celebrarse se inste a actuar a las fuerzas de seguridad para impedirla, el fiscal ha pedido el texto original.

Asimismo, ha pedido el informe policial citado. Con todo ello, la Fiscalía de la Audiencia Nacional emitirá el informe correspondiente.

En cuanto al escrito presentado por la asociación España y Libertad, similar al de Dignidad y Justicia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que debe rechazarse, pues no son parte en el sumario 35/02, en el que se investiga la presunta relación de Batasuna con ETA y la supuesta financiación de la banda terrorista a través de las "Herriko Tabernas".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
VBR