EL FISCAL PIDE ENTRE 19 Y 26 AÑOS DE CARCEL PARA LOS ACUSADOS DE SECUESTRAR Y ASESINAR A ANABEL SEGURA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Fiscalía de Toledo pedirá entre 19 y 26 años e prisión para los presuntos autores del secuestro y muerte de Anabel Segura, Emilio Muñoz y Cándido Ortiz, por los delitos de intento de estafa, detención ilegal y asesinato.

Según explicó hoy en Toledo el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, Miguel María González Blanco, en el caso de Felisa García, esposa de Emilio Muñoz, la petición de la fiscalía será entre los 9 meses y 3 años de cárcel por los delitos de encubrimiento y de intento de estafa.

Felisa García será acusada, según e fiscal jefe de Toledo, de haber fingido la voz de la joven víctima en una grabación magnetofónica que se envió a la familia Segura para simular el secuestro y cuando la joven ya había muerto.

González Blanco precisó que el nuevo Código Penal exime de culpa a los cónyuges por el delito de encubrimiento, salvo en el supuesto de que el reo "auxilie a los autores o cómplices del delito para que se beneficien del provecho, producto o precio del mismo", en este caso del dinero del rescate que se intentaba obrar por el sucuestro de la joven madrileña.

El máximo responsable de la Fiscalía de Toledo cree que la vista oral podría celebrarse el próximo mes de marzo, teniendo en cuenta que cada una de las partes personadas en este caso tiene cinco días para presentar sus conclusiones y que las nuevas pruebas solicitadas por las defensas se podrán ver en la vista oral que durará una semana.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
C