EL FISCAL PIDE DOS MESES DE CARCEL PARA LOS ACUSADOS DE ATENTAR CONTRA CONYCON EN ALAVA

VITORIA
SERVIMEDIA

El fiscal pidió hoy dos meses de arresto mayor y una multa de 100.000 pesetas para cada uno de los dos jóvenes acusados de intentar incendiar una caseta de la empresa Construcciones y Contratas, en Vitoria.

El juicio contra Joseba Imanol Cortázar, de 26 años, y Alberto Castillo Canced, de 30, ambos sin antecedentes, quedó hoy visto para sentencia, después de que los encausados reconocieran su intención de incendiar una caseta de la empresa constructora con dos bidones de gasolina, en la madrugada del pasado 25 de agosto.

Construcciones y Contratas licitó por la adjudicación de parte de las obras de la autovía de Leizarán, motivo por el que decidieron atentar contra la instalación de la empresa, al estar en contra de la realización de dicha carretera, que unirá Guipúzcoa con Navarr.

Los dos acusados fueron sorprendidos por la policía antes de cometer el atentado y, tras ser interrogados, fueron conducidos a la prisión de Nanclares de Oca (Alava) donde pasaron 40 días en régimen preventivo.

La defensa pidió que la solicitud de condena del fiscal sea conmutada por los dias de prisión que ambos jóvenes cumplieron en el centro penitenciario alavés.

Por su parte, el informe del fiscal plantea la posibilidad de que la multa de 100.000 pesetas sea sustituida por un arresto d 20 días, en caso de que los dos acusados se declaren insolventes.

Durante el juicio celebrado hoy, Joseba Imanol Cortazar aseguró que la única finalidad del atentado que pretendían realizar contra Construcciones y Contratas era la propaganda política contra la autovía de Leizarán.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991
G