EL FISCAL PIDE DOS AÑOS DE PRISION PARA RESPONSABLES DE BROKERVAL POR DELITO FISCAL EN EL "CASO PALMA UNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio fiscal y el abogado de Estado han remitido sentos escritos al juez en el piden dos años de prisión para los cuatro promotores de la sociedad Palma Uno, tres de ellos cabecilla de la agencia de valores Brokerval, por un presunto delito fiscal en la compra venta de unos terrenos en Palma, en los que se construyó la sede central de la entidad bancaria Sa Nostra, según informaron fuentes judiciales.
Los acusados son Guillermo Coll, ex presidente de Brokerval; Fracisco Berga y Francisco Tous, ex consejeros de la agencia de valores, y Paulino Moreno, un economista sevillano que participó en ese proyecto.
Además de la petición de prisión, el fiscal pide el pago de 60 millone de pesetas para cada uno de los acusados, mientras el abogado del Estado exige el pago de 34 millones.
Los dos escritos de acusación fueron remitidos al juez titular del Juzgado de Instrucción número uno de Palma, Miguel Florit, que instruye el "caso Palma Uno", descubierto a raíz de las investigaciones por el escándalo financiero Brokerval.
La denominada "operación Palma Uno" consistió en la compra por parte de esta sociedad de un solar por 200 millones de pesetas, y que ese mismo día, y ante e mismo notario, fue vendido por 670 millones de pesetas a la entidad bancaria SA Nostra, para construir su sede central en Palma.
Según fuentes judiciales, los escritos de acusacion recogen que el presunto delito fiscal está en el impago del IVA en toda la operación de compra venta.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
C