EL FISCAL PIDE QUE DECLARE EL DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS DE GOBIERNO BALEAR POR EL CASO TUNEL DE SOLLER

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El fiscal Ladislao Roig ha propuesto al magistrado de Tribunal Superior de Jsticia de Baleares, Juan López Gayá, que llame a declarar al director general de Obras Públicas del Ejecutivo autónomo, Gabriel Le-Senne. Tras la reciente comparecencia ante el juez del consejero del área y su antecesor en el cargo, serían ya tres los altos cargos del Gobierno balear llamados por el juez.

López Gayá instruye la querella presentada por IU contra el Gobierno balear por la concesión supuestamente fraudulenta de las obras del túnel de Sóller al empresario Antonio Quart, amigo personal y e socio de Gabriel Cañellas.

Gabriel Le-Senne será llamado a declarar en calidad de testigo y como técnico de la polémicas obras. Su misión será -a juicio del fiscal- explicar si las prórrogas concedidas extraordinariamente a la concesionaria se justificaban o no por cuestiones técnicas.

Por otra parte, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Palma, Pedro Barceló, que investiga el presunto pago de comisiones a altos cargos de Gobierno balear y del Partido Popular balear procedentes de laempresa de Antonio Quart, ha resuelto desfavorablemente a la personación en el proceso solicitada por José Antonio Berastain, secretario general del PP baleares y principal implicado en la causa.

Todavía está pendiente la decisión del juez Barceló en el sentido de inhibirse en favor del TSJ balear después de que en el sumario quedaran incluidos seis políticos aforados de PP.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
C