EL FISCAL PIDE UN AÑO DE CARCEL Y SIETE DE INHABILITACION PARA UN EX ALTO CARGO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

- Está acusado de falsedad en documento público

SEVILLA
SERVIMEDIA

Hoy comenzó en la Audiencia Provincial de Sevilla el juicio contra Pedro Sanjosé, ex alto cargo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) acusado de varios delitos de falsedad en documento público y prevaricación y para quien el fiscal ha solicitado penas de año de prisión y 7 ños de inhabilitación para cargo público. La acusación particular, que representa al ex gerente del SAS, Agustín Ortega Limón, pide 12 años de cárcel y 12 de inhabilitación.

Pedro Sanjosé, antiguo director de la Oficina de Gestión y Demanda del SAS, responsabilizó al ex gerente del mismo organismo de haber ocultado un informe negativo sobre la inspección realizada en el hospital de San Rafael de Cádiz en marzo de 1988, delito del que le culpaban a él. Por este motivo, el ex gerente se personó en el jucio como acusación particular contra Sanjosé.

En su declaración ante el magistrado, Sanjosé aseguró que "Agustín Ortega me pidió que escondiera este informe sobre el hospital que había solicitado una recalificación de categoría para concertar con el SAS".

Según el ex director de la Oficina de Gestión y Demanda del SAS, "este informe lo escondí en una carpeta de documentos confidenciales y cuando abandoné el cargo en agosto de 1991 me llevé una copia".

En la primera sesión de la vista oral, qe continuará mañana, prestó declaración ante el juez el inspector médico, Javier Estebarán, quien manifestó que "Pedro Sanjosé se llevó el informe del hospital de San Rafael de su oficina, incluidas las notas manuscritas que había realizado en el mismo".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
C