EL FISCAL PIDE UN AÑO DE CARCEL Y 21 MILLONES DE INDEMNIZACION PARA UN FACTOR DE RENFE POR IMPRUDENCIA TEMERARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado de lo penal de Palencia celebró hoy la vista oral contra Jesús Peña Bregón, factor de circulación de Renfe, acusado de ser responsable de una imprudenci temeraria que ocasionó un accidente ferroviario en el que falleció una persona.
El fiscal solicitó para el acusado una pena de un año de prisión y 21 millones de pesetas de indemnización, como responsable de la muerte de Teófanes Marquina Franco, cuyo automóvil fue arrollado por un tren en un paso a nivel de la capital palentina en febrero del año pasado.
Durante el juicio de hoy, el factor se declaró inocente de los cargos que se le imputan y aseguró haber dado al guardabarreras del paso a nive la orden telefónica de bajar la barrera, mientras que éste, que compareció como testigo, afirmó no haber recibido tal orden.
La supuesta llamada del factor no fue registrada en cinta magnetofónica y la tablilla de horarios de la caseta del guardabarreras no estaba actualizada, hechos que impiden determinar con claridad cómo sucedieron los hechos.
La acusación particular, que representa a la familia del fallecido, solicitó una indemnización de 70 millones de pesetas y, al igual que el fiscal, conidera responsable civil subsidiario a Renfe.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
C