EL FISCAL PIDE QUE SE ALIMENTE A LA FUERZA A DE JUANA CHAOS SI ES NECESARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Alonso ha pedido que al etarra José Ignacio de Juana Chaos, que permanece en prisión preventiva en la cárcel de Algeciras, se le alimente forzosamente "cuando su estado físico lo requiera", sin esperar a que pierda la consciencia.
Así consta en un escrito que ha remitido a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el que recuerda que la ley establece que "la Administración penitenciaria velará por la vida, integridad y salud de los internos".
Asimismo, señala que la alimentación forzosa viene "avalada y amparada" por el Tribunal Constitucional, que entiende que "la misma no sólo no vulnera derecho alguno del interno, sino que la misma deviene necesaria y obligatoria por la especial relación de sujeción que tiene el internado en centro penitenciario con la Administración que lo tiene en custodia".
Así, pide que de manera "constante y continua" se informe de la evolución de De Juana Chaos "y de los posibles peligros que para su vida se vayan generando".
Además, pide a la Sala que se decrete la alimentación forzosa, no sólo cuando el interno llegue a un estado de inconsciencia, sino que deberá acordar dicha alimentación cuando el estado de salud del mismo se agrave, debiendo llevar la cabo la misma de forma coactiva si fuese necesario".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2006
B