EL FISCAL PIDE 81 AÑOS DE PRISION PARA LOS SUPUESTOS ASESINOS DE TRES NOVILLEROS DE ALBACETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal José María Esparza pidió una pena de 81 años de cárcel para los dos acusados por el asesinato de tres novilleros de Albacete, ocurrido en Cieza el pasado 1 e diciembre de 1990. También reclamó que indemnicen a las familias de los fallecidos con 31 millones de pesetas.
José María Esparza, en su escrito de calificaciones provisionales dirigido al juez, calificó los hechos de asesinato y solicitó para Manuel Costa y José Manuel Yepes una pena de 27 años de prisión por cada uno de los asesinatos.
Manuel Costa, propietario de la finca "Charco Lentisco" donde ocurrió el triple crimen, y los hermanos José Manuel y Pedro Yepes, empleados del primero, fuerondetenidos la madrugada del 1 de diciembre de 1990 acusados de dar muerte a Lorenzo Franco, "El Loren"; Juan Carlos Rumbo y Andrés Panduro, los tres novilleros de Albacete.
Aunque en un principio Pedro Yepes se autoinculpó del triple asesinato, las investigaciones sumariales han variado sensiblemente las declaraciones.
Ahora hace un año, su padre, José Yepes, acusó a Manuel Costa como el único culpable del crimen, denunciando un pacto suscrito entre el dueño de "Charco Lentisco" y la familia Yepes que debía autoinculparse a cambio de una importante cantidad de dinero.
Cuando ocurrieron los hechos, Pedro Yepes, el tercero de los detenidos, era menor de edad y, por tanto, no será encausado. Juan Carlos Rumbo, Andrés Panduro y "El Loren" fueron abatidos por catorce disparos de escopeta cuando estaban en el interior de la finca de Manuel Costa.
Costa siempre había manifestado su exculpación de los hechos e incluso, en un principio, sólo fue procesado como cómplice. Antes de cometer el crimen,Manuel Costa fue apoderado de Lorenzo Franco.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
M