EL FISCAL PIDE 7 AÑOS DE INHABILITACION PARA UN EX ALCALDE DEL PSOE ACUSADO DE PREVARICACION CONTINUADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal ha pedido siete años de inhabilitación absoluta para el ex alcalde socialista de Trujillo (Cáceres) Benigno Fernández Rubio por un delito continuado de prevaricación.
Asimismo, el fiscal hce la misma petición para tres ex concejales del PSOE, un concejal en activo de ese mismo partido y el aparejador municipal. Los cinco abogados defensores piden la absolución de los acusados.
Benigno Fernández, que fue alcalde de Trujillo durante 12 años, es actualmente funcionario de la Junta de Extremadura, y salvo el concejal socialista Isidro Polo Tejada, que también es diputado provincial de Cáceres, los acusados no se dedican ahora activamente a la política.
Para el fiscal no hay ninguna dua de que los encausados permitieron a un miembro de la Ejecutiva local del PSOE a construir una urbanización en una zona no urbanizable denominada Buenavista. También permitieron construir una casa en esa zona a la mujer de Benigno Fernández, mientras que a otras personas le denegaron el permiso, alegando que ese lugar no era urbanizable.
Los encausados, que pertenecieron a la comisión de gobierno que dió los permisos, señalaron que permitieron la construcción en esa zona, al dar el visto bueno el apaejador municipal.
Por su parte, el aparejador declaró que para él la zona de Buenavista "es urbanizable, ya que está rodeada de calles que tenían agua, luz y alcantarillado, por tanto, se dió permiso de urbanización a los que quisieron construir en este lugar con la condición de que las parcelas estuvieran dotadas de luz y agua". Por ello, explicó, que no se le dio permiso de construcción a un vecino al no tener esos servicios.
Sobre la casa de la mujer del alcalde, el aparejador dijo que estaba n terreno rústico, pero que podía edificar cumpliendo unas condiciones.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1996
C