EL FISCAL PIDE 6 MESES DE INTERNAMIENTO PAA UN JOVEN DE 14 AÑOS QUE LANZO UNA BOTELLA A UN ERTZAINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal del caso del menor detenido por arrojar una botella de vidrio contra un ertzaina en las pasadas fiestas de la localidad guipuzcoana de Elgoibar ha pedido una pena de seis meses de internamiento en un centro cerrado o la prestación de 36 horas de servicios a la comunidad en la vista oral que se celebró hoy en el Juzgado de Menores de San Sebastián.
El menor, de 14 años, natural de Soraluce e ijo de un preso de ETA, compareció hoy ante el juzgado guipuzcoano tras ser arrestado el pasado 25 de agosto por lanzar una botella de vidrio a un agente de la Ertzaintza en Elgoibar.
En las calificaciones defenitivas, la acusación pública mantiene la pena solicitada de seis meses de internamiento en un centro cerrado o bien la prestación de 36 horas de servicios a la comunidad. El fiscal entiende que, si hubiera sido mayor de edad, habría incurrido en un delito de atentado junto a otro de desórdenes úblicos, en cuyo caso se le podría haber pedido una pena de entre seis meses y tres años de prisión.
El abogado defensor del menor, Alvaro Reizábal, declaró a la salida de la Audiencia que se opuso a las medidas propuestas por ministerio público al entender que, según el informe técnico elaborado por un equipo de psicólogos del juzgado "es un muchacho absolutamente integrado social y personalmente y que el entorno familiar en el que vive es completamente adecuado para su educación".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1996
C