EL FISCAL PIDE 6 AÑOS DE CARCEL PARA UN EMPRESARIO POR TRAFICAR CON 34.000 KILOS DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Audiencia Nacional ha solicitado un total de 6 años y 9 meses de prisión para el empresario Luis Pérez Luna, acusado de un delito contra la salud pública como responsable e la introducción en España de un cargamento de 34.000 kilos de hachís.
El presunto narcotraficante fue detenido, junto con otras 16 personas, en la llamada "Operación Roco", cuando se encontró dicho cargamento de droga a bordo del barco "Volga I", que estaba fondeado en el puerto gallego de Marín, en Pontevedra.
Según declaraciones de responsables de la fiscalía al periódico "Diario de Las Palmas", si se piden tan pocos años de prisión para un narcotraficante que intentó introducir 34 toneladas e droga se debe al nuevo Código Penal, que considera en sus artículos 368 y 369 que Pérez Luna habría cometido un delito contra la salud pública "en modalidad de sustancia que no causa grave daño".
Por ese motivo, la pena de prisión más elevada que pide el fiscal se eleva a 6 años de cárcel y 9 meses, que es la misma que solicita el Gobierno de Canarias, personado como acusación particular. No obstante, varía la multa que se pide para Pérez Luna: mientras el ministerio fiscal solicita casi 9.000 milloes de pesetas, el Ejecutivo canario eleva hasta 10.000 millones su petición.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1996
C