EL FISCAL PIDE 56 AÑOS PARA UNA MUJER ACUSDA DE QUEMAR A SU MARIDO Y A SU AMANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal ha solicitado un total de 56 años de prisión para Delia González por un delito de parricidio y otro de asesinato, al prender fuego a las habitaciones donde dormían su marido, Manuel Hernández, y su amante, Miguel Naranjo, en Firgas (Gran Canaria).
Los hechos ocurrieron en 1982, cuando, según el fiscal, Delia González entró en la habitación donde dormía s marido y le roció el cuerpo con gasolina, así como la cama. Posteriormente, la procesada fue a la habitación en la que dormía su amante y también le prendió fuego.
El fiscal señaló en el juicio, que ha quedado visto para sentencia, que la acusada tenía profundas desavenencias con su marido, y que éste declaró a la Guardia Civil antes de morir que su mujer entró en la habitación y le prendió fuego.
Por su parte, la defensa pidió la absolución por considerar que no existen indicios de culpabilidad hecho que motivó las iras de los familiares de las víctimas, que profirieron gritos contra la defensa, por lo que tuvo que ser desalojada la sala por fuerzas del orden público.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
J