EL FISCAL PIDE 45 AÑOS PARA EL PRESUNTO PARRICIDA DE NERVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio Fiscal solicitó hoy una pena de 30 años de prisión mayor por asesinato, 15 por violació y el destierro por 6 años de la localidad de Nerva (Huelva) para José Luis Hermoso Santos, acusado de matar a puñaladas a su esposa, Manuela Velasco Moreno, el 24 de septiembre de 1989.
Por su parte, la defensa solicitó 14 años de reclusión menor para el presunto parricida, por apuñalar a su mujer, de la que estaba separado, cuando la víctima regresaba de una discoteca.
El cadáver de Manuela Velasco Moreno fue encontrado en la madrugada del 24 de septiembre de 1989 por un vecino, que lo comunicóinmediatamente a la policía y a la Guardia Civil.
El titular del Juzgado de Instrucción de Valverde del Camino, Celso Rodríguez Padrón, ordenó la busca y captura del marido de la víctima, al sospechar que podía ser el autor de la agresión.
Fue sin embargo el presunto homicida quien se entregó voluntariamente a unos guardias forestales del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), en las proximidades del paraje conocido como Cerro del Coscullo, en el término municipal de El Campillo, de donde e natural.
Según el informe de la autopsia, también pudo comprobarse la existencia de semen en la vagina de la víctima, por lo que el fiscal ha pedido 15 años de cárcel para el procesado por violación.
Este asesinato provocó una gran conmoción en la localidad onubense de Nerva, a causa de la crueldad con la que fue cometido y ante el temor a que el homicida volviera a actuar.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991
L