EL FISCAL PIDE 40 AÑOS DE CARCEL PARA UN HOMBRE QUE MATO A UN JOVEN QUE LE INSULTO POR INTENTAR ATROPELLARLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal solicitó hoy 40 años de cárcel para Antonio Sánchez Piquero, acusado de matar a Jesús Rubio Alcaide, de 27 años, que le insultó momentos después de que éste ntentara atropellarlo con su vehículo cuando caminaba junto a un amigo por la calle Bolonia de Zaragoza.
Según declaró en el juicio celebrado hoy Juan Carlos Gonzalvo, que acompañaba a la víctima la madrugada del suceso y también resultó herido grave en el mismo incidente, Jesús Rubio y él caminaban por la calle Bolonia cuando fueron insultados desde el vehículo que conducía Antonio Sánchez y que, previamente, había estado a punto de atropellarlos.
Gonzalvo, que ha reconocido durante la vista ora al acusado como el presunto autor de la muerte de su amigo, añadió que, tras proferir algunos insultos, Antonio Sánchez se bajó del coche y se dirigió hacia Jesús Rubio al que, inopinadamente, asestó varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones.
Pese a la gravedad de los hechos juzgados y la pena solicitada por los delitos de asesinato y homicidio frustrado, Antonio Sánchez Piquero se negó a declarar ante el tribunal, al que acusó de haber orquestado una "farsa".
Por su parte, el letrdo de la defensa, Enrique Trebolle, solicitó la libre absolución de su patrocinado, por entender que éste es inocente de los cargos que se le imputan.
Trebolle hizo hincapié, asimismo, en el hecho de que su cliente ha sido "víctima de su pasado -Antonio Sánchez tiene un largo historial de asaltos a bancos- y de una investigación bastante parcial".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
C