EL FISCAL PIDE 4 MESES DE CARCEL PARA EL DIRECTOR DE GREENPEACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal pedirá cuatro meses de cárcel para el director de Greenpeace España, Xavier Pastor, y para Fernando Larrea, tripulante de la embarcación de la organización ecologista, el "Rainbow Warrior" en un juicio por coación y daños que se celebrará mañana en el juzgado de lopenal número 1 de Algeciras.
Según informó hoy a Servimedia el propio Xavier Pastor, el fiscal pide además 15 millones de indemnización conjunta por una acción de Greenpeace realizada en 1994 para evitar que una embarcación, el "Costa de la luz", faenara con redes de deriva frente a las costas de Estepona.
El patrón de ese barco denunció a Greenpeace ante el juzgado, así como a varios miembros de su tripulación, a los que acusó de haberles coccionado y de causar daños en sus redes. El abogado del armador eleva a seis meses la petición de cárcel para el director de Greenpeace España.
Pastor manifestó que el juicio servirá para denunciar el uso de redes ilegales de pesca. Los hechos juzgados ahora ocurrieron en agosto de 1994, en plena "guerra del bonito", cuando Pastor dirigía, a bordo del "Rainbow Warrior", una expedición por el Mediterráneo para documentar el uso ilegal de las redes de deriva.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1998
M