EL FISCAL PIDE 37 AÑOS PARA EL "VIOLADOR DEL ASCENSOR", ACUSADO DE LA VIOLACION Y ASESINATO DE LETICIA LEBRATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal ha pedido un total de 37 años de árcel para Pedro Luis Gallego, el "violador del ascensor", que será juzgado antes de final de año acusado de la violación y asesinato de la joven de 17 años Leticia Lebrato en Viana de Cega (Valladolid), en el verano de 1992. Por su parte, el abogado defensor de Gallego, José María Herreros, pide para él la absolución por ausencia de pruebas.
El juez que instruye el caso dio hoy por concluido el sumario, tras unas dilatadas diligencias que incluyeron la reconstrucción del crimen de Leticia en el lugarde los hechos varios meses después del suceso, y la imputación de la novia y familiares de Gallego por encubrimiento, que fue retirada posteriormente.
El abogado defensor cree que el sumario se ha dado por concluído precipitadamente, porque "no hay pruebas para poder inculpar a esta persona determinada, y el sumario no debería haberse concluído hasta tener más pruebas".
"Realmente", continuó, "con todos los antecedentes que pueda tener el sujeto imputado, con toda su conducta desordenada, si en ete caso concreto no se demuestra que ha intervenido, hay que absolverle, es evidente".
El abogado afirmó, no obstante, que "hay una presión social muy fuerte y una condena en el juicio paralelo ante la opinión pública, y esto pesará como una losa sobre él, pero yo no tengo ni siquiera la sospecha de que haya sido culpable en este caso".
Por su parte, el padre de la joven asesinada, Pablo Lebrato, aseguró sentirse "confundido" por la actitud del fiscal. "Está claro para mí y para todos los que hanleído el sumario que hay una segunda persona que colaboró en el asesinato o que mató también a mi hija, y por deducción todos sabemos quién fue, excepto, al parecer, el Ministerio Fiscal", afirmó Lebrato.
El padre de la joven considera, además, que la petición de penas del fiscal es "poco coherente", ya que sólo contempla el asesinato y el intento de violación, mientras olvida el rapto y el enterramiento ilegal.
A su juicio, la petición debería ampliarse, "porque de momento él tiene que acusar po todo, y no dejarse en la cartera ninguna petición de pena, y luego ya está el juez para decidir".
Pedro Luis Gallego fue juzgado y condenado anteriormente por fuga y agresión a efectivos de la policía en Medina del Campo y por otras 6 violaciones, hechos que ocurrieron todos ellos en el verano del 92.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
C