EL FISCAL PIDE 36 AÑOS PARA LOS INTEGRANTES DE UNA MAFIA CHINA QUE TORTURARON Y ROBARON AL DUEÑO DE UN RESTAURANTE DE LERIDA

LERIDA
SERVIMEDIA

El fiscal pide 36 años de cárcel pra tres ciudadanos chinos, supuestos miembros de una mafia de ese país, acusados de torturar y robar al propietario de un restaurante chino de Lérida el pasado 6 de julio. El juicio por este caso está previsto que se celebre el próximo mes de septiembre.

La petición del ministerio fiscal incluye una pena de 11 años de prisión para cada uno de los procesados por un delito de robo con toma de rehenes y un año más de cárcel para cada uno por otro delito de lesiones.

En sus conclusiones provisionales la acusación pública estima el agravente de que los procesados, Weifeng Chen, Yhinong Zou y Jun Dong Ron actuaron con el rostro cubierto.

El pasado 6 de julio, los tres chinos entraron de madrugada en el restaurante Palacio de Oriente, situado en la calle Vallcalent de Lérida y ataron, amordazaron y robaron 225.000 pesetas al matrimonio que regenta el local.

Las investigaciones de la policía y de la fiscalía determinaron que no se trataba de un robo, tal y como mantienen los acusados, sino que ea la primera vez que el grupo de mafia china conocido como la "Triada" actuaba en esta ciudad.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
C