EL FISCAL PIDE 333 AÑOS PARA LS 'SKINS HEADS' ACUSADOS DE MATAR A UN TRAVESTI EN BARCELONA EN 1991

BARCELONA
SERVIMEDIA

El fiscal pidió hoy en sus conclusiones finales 333 años de cárcel para los seis 'skin heads' acusados de asesinar a un travesti en el parque de la Ciutadella de Barcelona en 1991 y solicitó que la sentencia fuera "ejemplar", para prevenir a otros grupos radicales de cometer estos delitos. El juicio quedará hoy visto para sentencia.

El representante del ministerio fiscal ratificó en su informe supetición inicial de 333 años de prisión para los procesados, al considerar que los hechos corresponden a delitos de asesinato, uno de ellos en grado de frustración, y concurrir los agravantes de alevosía, ensañamiento, nocturnidad, cuadrilla, descampado y otro delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en junio de 1991, cuando el travesti José Rescalvo Zafra 'Sonia' fue atacado por los 6 'cabezas rapadas' cuando dormía junto a un compañero en la glorieta del parque de la Ciutadella de Barcelona.

Tas la paliza que le propinaron, los 'skins' agredieron a 3 mendigos cuando abandonaban el parque, uno de los cuales quedó ciego, al perder la visión del único ojo que tenía.

El fiscal equiparó hoy las botas con puntas metálicas que llevaban los agresores con un arma convencional y señaló que tenían intención de matar, porque los golpes fueron contra órganos vitales.

Los abogados de la defensa pidieron penas de entre 6 meses y 4 años de prisión por delitos de lesiones y homicidio por imprudencia, mparándose en que los 'skins' actuaron bajo los efectos del alcohol y las drogas y que no tenían intención de matar.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
C