EL FISCAL PIDE 300 AÑOS DE CARCEL PARA CUATRO ACUSADOS DE VIOLAR A UNA JOVEN EN ARANDA DE DUERO

BURGOS
SERVIMEDIA

El fiscal ha pedido, en un juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Burgos, 300 años de cárcel para los cuatro acusados de un delito de violación múltiple a una joven de 17 años en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, en agosto de 1990.

Según la acusación, tres de ls inculpados, Glicerio de la Fuente, Juan Carlos Colomo y Javier Hergógenes, violaron repetidas veces a la joven, después de atar al novio de la chica.

El otro implicado, Francisco Jesús Gómez, no intervino en las violaciones, pero está acusado de los delitos de robo con violencia y uso de armas. El fiscal solicita para él 6 años de cárcel.

El fiscal del caso considera que existen siete delitos distintos en la actuación de cuatro acusados: violación, robo, uso de armas, detención ilegal, amenazas daños y lesiones.

En su declaración, la joven violada reconoció a todos los acusados. La joven manifestó en la Audiencia Provincial que fue sacada a la fuerza del coche, junto con el que entonces era su novio y que actualmente es su marido.

Explicó que, tras recibir amenazas verbales y con diversas armas, los acusados ataron a su novio y la violaron, oral y vaginalmente, en ocho ocasiones.

La joven aseguró que en todo momento actuó amenazada y que le fue practicado un corte en la nariz con na navaja. Explicó que de todos los acusados el "peor" fue Glicerio de la Fuente, porque "era quien llevaba la voz cantante".

En los hechos intervino, además, un menor, cuya identidad no ha sido facilitada y a quien no se juzga en la vista del juicio.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
C