EL FISCAL PIDE 30 DIAS DE ARRESTO PARA UN CORONEL Y UN COMANDANTE POR LA MUERTE DE DOS TRABAJADORES DE SANTA BARBARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Audiencia Provincial de Valladolid pidió hoy 30 días de aresto y 100.000 pesetas de multa para el coronel Laurentino Magaz, ex director de la planta de Santa Barbara en Cabezón de Pisuerga (Valladolid), por la muerte de dos trabajadores en una explosión accidental ocurrida en 1987.
Asimismo, solicitó la misma pena para el comandanete Alonso Caviedes, asesor de armamento en el fecha que se produjo el siniestro. Además de las multas, el fiscal reclamó en sus conclusiones una indemnización de 103 millones de pesetas para los familiares de las dos víctimas y de n herido grave, que sufrió la amputación de un brazo y una pierna.
El juicio por estos hechos, que se cobraron la vida de Felix Martín, de 23 años, y de Rufino González, de 48, quedó hoy visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Valladolid.
Junto al coronel y al comandante, también fueron juzgados por este asunto otras once personas, por lo que el fiscal consideró que, "indudablemente, es un caso de imprudencia temeraria".
Los abogados defensores de los militares pidieron la absolucón para los imputados, al considerar que "ninguno de ellos tenía que estar sentado en el banquillo de los acusados" y que el pago de las indemnizaciones corresponde al Ministerio de Defensa.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
C