EL FISCAL PIDE 30 AÑOS PARA CADA UNO DE LOS CINCO 'ULTRAS' ACUSADOS DE ASESINAR A UN JOVEN NACIONALISTA EN CASTELLON

CASTELLON
SERVIMEDIA

El fiscal deljuicio por el asesinato a puñaladas del joven nacionalista valenciano Guillem Agulló, ocurrido en Castellón en abril de 1993, pidió hoy entre 26 y 30 años de cárcel para cada uno de los cinco presuntos autores del crimen, durante la primera sesión de la vista oral celebrada en esta capital.

El joven Agulló murió de una puñalada en el corazón durante en una reyerta que sucedió en un bar de la población castellonense de Montanejos, entre dos bandas: una de jóvenes de ideología nacionalista, entre los qu se encontraba la víctima, y un grupo rival neo-fascista, cinco de cuyos componentes se sentaron hoy en el banquillo de los acusados.

El principal encausado es Pedro Cuevas, presunto autor material del asesinato, mientras que los otros cuatro inculpados son Gerardo Damián, Juan Manuel Sánchez, José Camilo Cuñat y Francisco García. El juicio se está celebrando en el salón de actos de una entidad de ahorro de la ciudad, escogida por su mayor capacidad que los locales de la Audiencia Provincial de Castelón.

Fuera de la sala del juicio, la policía tuvo que intervenir contra varios centenares de manifestantes nacionalistas que protestaron por no haber podido asistir a la vista, según declaró a la prensa un portavoz de los manifestantes. La vista oral puede prolongarse durante mes y medio.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
C