EL FISCAL PIDE 3 AÑOS DE PRISION PARA UN HOBRE POR SECUESTRAR A UN VENDEDOR DE CUPONES DE LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel M.J., de 29 años, fue juzgado hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Murcia por el secuestro de un vendedor de cupones de la ONCE, al que presuntamente robó y golpeó con un palo, según el fiscal, que pide para él 3 años de prisión.
Durante el juicio, el acusado se declaró inocente, mientras que el vendedor de cupones de la ONCE, P.A., le reconoció como uno de los jóvenes que le asaltaron hace 6años en la pedanía murciana de La Ñora.
Los hechos ocurrieron en la noche del 29 de abril de 1988, cuando Miguel Angel M.J., que tenía entonces 23 años y al que acompañaba una persona no identificada, abordó al vendedor de la ONCE y acto seguido le metió a la fuerza en un coche robado y se dirigió hacia la localidad de Rincón de Beniscornia, también en Murcia.
Una vez allí, los dos hombres le quitaron 200 cupones del día siguiente y 36.400 pesetas en metálico y le dejaron tirado en un bancal, tra golpearle con un palo en la boca.
La abogada defensora solicitó la absolución, alegando que no hay pruebas, o que alternativamente se aplique a su cliente la eximente de enajenación mental. El fiscal, que en principio pidió 10 años de cárcel, rebajó hoy la petición a 3 años al considerar como eximente incompleta el trastorno de personalidad del acusado.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
J