EL FISCAL PIDE 294 AÑOS PARA UNA PAREJA ACUSADA DE SECUESTRAR, ROBAR Y MALTRATAR A DOS ANCIANOS EN SU PROPIA CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Alava juzga desde hoy a dos jóvenes, de 22 y 29 años, acusados de seuestrar, golpear, robar y amenazar a dos ancianos de 77 y 84 años, en su propio domicilio, sito en la calle Las Escuelas, en el Casco Viejo de Vitoria.
El ministerio fiscal ha pedido un total de 294 años de prisión para Jesús Félix Otero, con antecedentes penales, y Amaia Parela Soroa, que es nieta de los ancianos.
Los hechos ocurrieron en enero de 1992, cuando el acusado y la nieta de los ancianos comenzaron a convivir en la casa de éstos. Según el relato del fiscal, los acusados acompañaban a ls ancianos a la Caja Vital, al menos una vez al mes, y sacaban de su cuenta corriente diversas cantidades de dinero. En otras ocasiones, les sustraían el dinero que tenía en el domicilio.
El ministerio fiscal afirma que mediante este procedimiento los jóvenes se hicieron con casi dos millones y medio de pesetas en los dos años que convivieron con los ancianos.
Además, la pareja está acusada de maltratar física y psíquicamente a los abuelos, algo que ha sido ratificado por los dos ancianos en el jicio oral.
Por su parte, el acusado Jesús Félix Otero, que se encuentra en tratamiento psiquiátrico y que estuvo ingresado en la cárcel de Nanclares de la Oca, ha declarado ante la sala que sólo intimidaba a los ancianos para que no llamaran a la policía, por miedo a que le detuvieran por robarles el dinero.
Los ancianos, Valentina y Manuel, han declarado que era el acusado y no su nieta el que les maltrataba y les robaba todo el dinero.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
C