EL FISCAL PIDE 29 AÑOS PARA UNA PRESUNTA MIEMBRO DE LOS GRAPO POR EL ASESINATO DE DOS POLICIAS EN 1984

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional juzgará mañana a Milagros Caballero Carbonell, para la que el fiscal pide 29 años de prisió por su presunta participación en un atentado perpetrado el 2 de enero de 1984 en Madrid por los Grapo, en el que murieron dos policías nacionales.

Según el ministerio público, la procesada efectuó labores de vigilancia en esta acción, por la que ya fueron condenados en 1985 Mercedes Padrós y Francisco Javier Ros Díaz.

Los hechos se remontan al 2 de enero de 1984, cuando cuatro miembros de la banda terrorista, uno de ellos sin identificar, se apostaron en el Camino Viejo de Leganés, en el barrio e Carabanchel, a la espera del paso de un coche policial que patrullaba habitualmente por la zona.

Sobre las 8,15 de la mañana, el vehículo, ocupado por los funcionarios José Antonio Requena Duarte y Marcelino Clemente Vaquero, se detuvo ante un semáforo en rojo.

En ese momento, Mercedes Padrós se acercó a la ventanilla del conductor para llamar la atención de los policías, mientras Javier Ros ametrallaba a los funcionarios desde el lado opuesto a corta distancia.

Los agentes recibieron nuev impactos de bala en zonas vitales y fallecieron durante el traslado al centro hospitalario.

Milagros Caballero fue declarada rebelde en 1985, año en que huyó a Francia, donde fue detenida junto a otros miembros de la organización para ser extraditada a España en 1989 por supuesta pertenencia a banda armada.

Sin embargo, la procesada, que la semana pasada fue enjuiciada por su presunta implicación en otras acciones terroristas, niega ser militante de los Grapo, aunque se declara miembro del PCE (), rama política de la organización.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1992
C