EL FISCAL PIDE 215 AÑOS DE PRISION PARA UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR AL MENOS 12 VECES A SU HIJA

PALENCIA
SERVIMEDIA

El fiscal pidió hoy 215 años de prisión para un pare acusado de violar al menos doce veces a una de sus hijas, abusar sexualmente de otra e intentarlo con una nieta, en la vista oral que se inició hoy en la Audiencia de Palencia.

Las violaciones y agresiones sexuales contra las dos hermanas se produjeron presuntamente hace 10 años, cuando ambas era menores de edad, por lo que, dado el tiempo transcurrido, algunos de los delitos pueden haber prescrito, según el fiscal.

Durante la vista oral, las dos hermanas señalaron que ocultaron los hechos par evitar que su padre ingresara en un psiquiátrico, y que han decidido denunciarlo después de todos estos años, al observar que su conducta "no había variado y que se disponía a agredir sexualmente a otra nieta de 12 años".

El juicio se celebró en audiencia pública, ya que el tribunal no admitió la petición del fiscal para que se desarrollara a puerta cerrada para preservar la intimidad de las víctimas.

En la sesión, que continuará mañana con la intervención de los peritos, el acusado negó las acuciones que se le imputan y afirmó que la denuncia se debe a un complot de sus hijas ante su negativa a facilitarles dinero para comprar droga.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
C