EL FISCAL PIDE 211 AÑOS DE CARCEL PARA TRES ACUSADOS DE VIOLAR A FAMILIARES MENORES DE EDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio público pidió hoy penas que suman 211 años de cárcel para tres miembros de una familia de Calasparra (Murcia) a los que acusa de varios delitos de violación y corrupción de menores de los que fueron víctimas dos hermanas de 11 y 12 años, y un niño de 12, todos ellos parietes de los procesados.
Durante el juicio celebrado hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Murcia, los acusados negaron las imputaciones, mientras que las niñas ratificaron las denuncias, según las cuales las violaciones se produjeron en varias ocasiones y en diferentes años.
El primero en declarar fue José Antonio V.C., para quien el fiscal pide un total de 125 años de cárcel por seis delitos de violación y por tres de corrupción de menores. Durante la vista oral, declaró que "too se debe a una venganza de las niñas porque yo les reprochaba que se pusieran ropas muy vistosas para atraer a los hombres".
Sobre su sobrino de 12 años, el procesado negó que le obligara a hacerle felaciones y dijo que "dormíamos juntos porque éramos muchos y la casa era pequeña, pero nunca hice nada con él".
El segundo procesado en declarar fue el cuñado del anterior, Martín F.F., que está acusado de seis delitos de violación, por los que el fiscal pide penas que suman 84 años de cárcel. Se delaró inocente y negó las manifestaciones realizadas durante la instrucción del sumario, en las que reconoció haber mantenido relaciones sexuales con una de las niñas.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1995
C