EL FISCAL PIDE 20 AÑOS PARA UN HOMBRE QUE MATO A SU EX MUJER AL INCENDIAR SU LAVANDERIA CON ELLA DENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal pedirá más de 20 años de prisión para Francisco Tous Tauler, acusado de matar a su x esposa al incendiar su lavandería con ella dentro en junio de 1994, en el juicio que comenzó hoy en la sala segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.
Según el fiscal, que le considera autor de un delito de homicidio, Tous roció con gasolina a Juana Carrió, de la que estaba separado legalmente, y posteriormente tiró una cerilla en el interior de la tintorería, propiedad de la familia de la víctima, provocando un incendio que destruyó el local. La mujer falleció doce días después de loshechos como consecuencia de las quemaduras.
La defensa podría solicitar la absolución por el estado mental del acusado, según las fuentes jurídicas consultadas. Esta mañana, en su declaración, Tous manifestó que no tuvo intención de matar a su ex esposa, sino de incendiar la tintorería. Juana Carrió había denunciado días antes de los hechos que su ex marido la amenazaba con quemar el local con ella dentro.
Además del ministerio fiscal, están personados en la causa, como acusación particular, un hjo de la fallecida y una asociación feminista, el Lobby de Dones, que quiere condenar la "violencia doméstica" que se produjo en el presunto homicidio de Juana Carrió, según manifesó una de sus portavoces.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1996
C