EL FISCAL PIDE 20 AÑOS DE CARCEL PARA LOS PADRES DE UN BEBE QUE MURIO POR DESNUTRICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla ha solicitado 20 años y un día de reclusión mayor para el padre y la madre de una niña de 5 meses que falleció por desnutrición el pasado año en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas.
El fiscal pidió también el pago de6 millones de pesetas de indemnización a los abuelos de la pequeña, llamada Estefanía.
Durante la vista oral, celebrada esta mañana, el forense aseguró que la pequeña murió víctima de una congestión pulmonar y distrofia ponderal, ocasionados por la falta de alimentos.
Por su parte, el abogado defensor, José María Rodríguez, solicitó la libre absolución de los padres de Estefanía, alegando que la niña ya había padecido otras enfermedades anteriormente y que poco antes de su muerte estuvo ingresadaen la UVI durante casi un mes.
Los vecinos del bloque donde vivía el matrimonio aseguraron que tanto Estafanía como sus dos hermanos, de dos años y medio y un año y medio de edad, se quedaban solos en casa con frecuencia y permanecían desatendidos durante largas temporadas, alimentándose con lo que encontraban por la casa, alimentos que el bebé no podía ingerir por su corta edad.
Estefanía falleció el 27 de marzo de 1990 y dos meses después, el 5 de junio, los padres, ambos toxicómanos de 23 años(el padre) y 21 años (la madre), ingresaron en prisión.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1991
L