EL FISCAL PIDE 2 AÑOS DE CARCEL PARA UN GUARDIA CIVIL ACUSADO DE DESOBEDIENCIA MILITAR QUE SERA SOMETIDO A UN CONSEJO DE GUERRA

HUELVA
SERVIMEDIA

Un total de dos años de cárcel hasolicitado el fiscal militar para el guardia civil onubense José Luis Espino, presunto miembro del clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), al que acusa de un delito de desobediencia militar, según informaron fuentes próximas al agente.

Espino será sometido por este delito a un consejo de guerra que está previsto que se celebre el próximo día 7, martes, en Sevilla, aunque posteriormente también deberá enfrentarse a otro consejo como consecuencia de varios expedientes disciplinarios ue tiene abiertos.

Los hechos imputados a este guardia civil se remontan a los primeros meses de 1990, cuando Espino se encontraba enfermo, víctima de depresiones nerviosas.

Según las mismas fuentes, pese a esa convalecencia, Espino recibió numerosas citaciones de sus superiores para presentarse ante ellos, lo que no cumplió y justificó con partes médicos su inaxistencia. No obstante, estas incomparecencias parecen ser el origen de la acusación de desobediencia militar, agregaron.

Este guarda civil fue recientemente condenado a 3 años de prisión por un presunto delito de desacato e injurias en una sentencia que fue recurrida.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1994
C