EL FISCAL PIDE 2 AÑOS DE CARCEL PARA UN CATEDRATICO ACUSADO DE AMAÑAR NOTAS DE SELECTIVIDAD

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El fiscal jefe de la Audiencia de Valladolid pidió hoy para el catedrático de Algebra en la Universidad vallisoletana José Manuel Aroca dos años de cárcel y una multa de 200.000 pesetas, por las irregularidades qu presuntamente cometió como presidente del tribunal examinador durante la selectividad de 1995.

La acusación particular, ejercida por el sindicato estudiante Alternativa Universitaria, acusa a Aroca de amañar las notas de dos alumnos, hijos de profesores amigos suyos.

El catedrático reconoció durante el juicio celebrado hoy que por "error informático" las notas finales obtenidas por esos dos alumnos no se correspondían con las de sus exámenes, por lo que a uno le subió de un 3,5 a un 8,75 y al oto de un 4,75 a un 7,5.

Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid, Javier Alvarez, declaró ante el juez que no tenía conocimiento de estos hechos.

El miembro de Alternativa Universitaria Raúl Alonso señaló tras el juicio que "ha quedado probado que hubo alteraciones en las notas, pero es un caso oscuro y difícil" de imputar a Aroca, "a no ser que él lo confiese, y sólo se ha conseguido hacerle caer en contradicciones".

La acusación particular pide 4 años de cárcel y 7 de inhabiltación profesional, mientras que la defensa solicita la libre absolución.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1997
C