EL FISCAL PIDE 18 AÑOS PARA LA JOVEN ACUSADA DE MATAR A SU HERMANO DE 1 PUÑALADAS

CADIZ
SERVIMEDIA

El fiscal pidió hoy 18 años de prisión para la joven María Luisa Patiño, acusada de matar a su hermano de 12 puñaladas durante una riña familiar en 1992 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Asimismo, el fiscal pide 13 años de cárcel para José Luis García Barroso, cuñado de María Luisa, como coautor.

Por su parte, el abogado defensor pidió en el juicio, que comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Cádiz, la absolución para María Luisa, alegando trastorno mental ransitorio y que el hecho no fue constitutivo de delito por actuar en legítima defensa.

A raíz de este suceso, una coordinadora vecinal de Jerez recogió 10.000 firmas para solicitar la libertad de la encausada, que ha permanecido ingresada en el Centro Preventivo Puerto II de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero de 1992, cuando María Luisa Patiño se encontraba en su domicilio de Jerez cambiando la cerradura de la puerta, momento en el que llegó su hermano José atiño, que era drogadicto. Los dos entablaron una discusión, en la que la mujer presuntamente arrebató a su hermano un machete que llevaba y le asestó 12 golpes.

Sin embargo, otras versiones apuntan a que María Luisa utilizó un cuchillo de cocina. Carlos Zamudio, testigo de los hechos, declaró en su día en comisaría que la acusada contó con la colaboración de otras personas para matar a su hermano.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
J