EL FISCAL PIDE 16 AÑOS PARA UN JOVEN ACUSADO DE VIOLAR A UN NIÑO DE 10 AÑOS EN CHIRIVELLA (VALENCIA)

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia celebró hoy el juicio contra un joven acusado de violar, junto con un acopañante, a un niño de diez años en Chirivella (Valencia). El fiscal ha pedido 16 años de prisión mayor y un año de prisión menor para el único procesado, además de un millón de pesetas de indemnización para la víctima.

Según las acusaciones, los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 1992 en una plaza de Chirivella donde jugaba el pequeño. Los dos acusados, que entonces eran ambos menores de edad, se acercaron a él y le obligaron a acompañarles hacia unos salones de juegos recreativos bajo amenaza de pegale si no lo hacía.

El niño accedió y en un callejón solitario le obligaron a bajarse los pantalones amenazándole con un palo. Posteriormente le violaron analmente ambos. Un mes más tarde volvieron a encontrarse los tres en el mismo sitio y los agresores le pegaron una paliza para que no les reconociera como autores de la agresión.

Hoy sólamente se ha sentado en el banquillo uno de los dos agresores, ya que el otro es todavía menor y no puede ser juzgado. La vista se ha celebrado a puerta cerradalos abogados no han querido realizar declaraciones.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C