EL FISCAL PIDE 12 MILLONES DE INDEMNIZACION PARA EL NEUROLOGO QUE RECETO ASPIRINA A UNA NIÑA QUE MURIO DE TUMOR CEREBRAL

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El fiscal pidió hoy 5 días de arresto y 12 millones de pesetas de indemnización para el neurólogo del Hospital Clínico de Valladolid Federico Tresierra, que recetó durante siete meses aspirina a una niña de 4 años, que posteriormente murió de tumor cerebral.

Durante el juicio de faltas celebrado hoy y que quedó visto para sentencia,el fiscal basó su petición en que Tresierra debería haber hecho otras pruebas a la niña, entre ellas un escáner, dado el cuadro de dolores de cabeza y vómitos que presentaba.

Por su parte, el facultativo declaró ante el juez que volvería a actuar de la misma forma y a diagnosticar de igual modo si se viera ante una patología similar a la que produjo la muerte a la niña de 4 años Arancha Miguel, en mayo de 1994.

La pequeña murió un día antes de la consulta fijada por el neurólogo que llevaba su cao y que durante los 7 meses anteriores de tratamiento había diagnosticado cefáleas y celos infantiles a la pequeña, a quien recetó sólamente aspirinas.

Posteriormente, la autopsia dejó al descubierto que la muerte de la niña se produjo a consecuencia de un tumor cerebral que no fue detectado por el médico.

La acusación particular solicitó para el facultativo la misma condena que el ministerio fiscal, mientras que el abogado defensor pidió la libre absolución.

Según la familia de la víctima, l médico sólo se limitó a asegurarles que lo que tenía la niña eran mimos y celos por la hermana que iba a nacer.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1997
C