EL FISCAL PIDE 12 AÑOS PARA UN EX TENIENTE ACUSADO DE SECUESTRAR A LA HIJA DE UN INDUSTRIAL

VALECIA
SERVIMEDIA

El ministerio fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia solicitó hoy una pena de doce años y cinco meses y una multa de un millón de pesetas para el ex teniente del Ejército de Tierra Trinidad Valdés, por un presunto delito de detención ilegal por el secuestro de Amparo Salvador hace dos años.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 al 13 de octubre de 1991 cuando el ex teniente del ejército abordó a Amparo, hija de un industrial valenciano, a las puertas de su casa en a urbanización "Montecañada" de Paterna.

Trinidad Valdés introdujo a la joven en su vehículo y la trasladó a Denia (Valencia), donde la tuvo retenida durante 3 días en un apartamento de su propiedad.

El ex teniente, que atravesaba serios problemas económicos, solicitó un rescate de 125 millones de pesetas por la víctima, que luego rebajó a 85. El dinero debía recogerse en las proximidades de la localidad de Tuéjar (Valencia).

El 15 de noviembre de 1992 Valdés condujo maniatada a la joven hasa un viejo campo de aviación de Liria, a unos 25 kilómetros de Valencia, mientras se dirigía a cobrar el rescate. El pago no llegó a producirse, ya que la policía consiguió finalmente detenerle en la población de Liria.

El autor del secuestro, de 51 años, natural de Lorca (Murcia) era teniente del ejército y desde hace cinco años se encuentra en situación de reserva.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
J