EL FISCAL PIDE 116 AÑOS PARA LOS IMPLICADOS EN LA TRAMA DE PASAPORTES FALSOS DE ALGECIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz pide 116 años para los implicados en la trama de pasaportes falsos expedidos en Algeciras (Cádiz) para la entrada en España de ciudadanos mrroquíes.
El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Isidoro Hidalgo, solicita 48 años de prisión y otros 48 de inhabilitación en cargo público para los trece policías implicados, y 68 años de cárcel para el resto de los civiles, en el juicio que contra ellos se celebrará en los primeros días del próximo año.
Según el informe policial, en enero de 1991 la Brigada de Policía de Investigación Interna de Madrid detuvo en Sevilla al policía Pedro Gómez Santervás, como presunto implicado en ua trama para la entrada ilegal en España de ciudadanos marroquíes mediante el pago de unas 50.000 pesetas por parte de éstos.
En la falsificación utilizaban un sello de tampón robado en la Comisaría de Frontera de Algeciras, en la que el detenido había prestado servicio.
Las mujeres que por este procedimiento lograban quedarse en España eran utilizadas para la prostitución en casas de alterne de la Costa del Sol, Campo de Gibraltar y otras provincias.
Tras las primeras investigaciones, fuero detenidos o llamados a declarar en el juzgado de Algeciras los policías Juan Galiano Martínez, Antonio Muñoz García, Juan Manuel Toralbo, Manuel Rufino Díaz, Fernando Jiménez Enrique, Angel Nevado Marceñido, Antonio Gutiérrez, Juan Cruz Gutiérrez, Andrés Pavón Villena y otros.
Además, los funcionarios encargados del caso determinaron que el jefe de la organización era el marroquí Ahmed Ben Amir, conocido como "El Tiñoso".
Otros componentes de la banda eran la esposa de "El Tiñoso", Amina Abrasi,y una hija, Yamma Doumina, otra mujer, el hermano de ésta y el chófer del jefe conocido como "El Perro", un empleado de un comercio propiedad del "Tiñoso", Abderrasak Belfquih, y otros industriales marroquíes.
En total, fueron detenidas 43 personas, de las que 13 eran policías, 22 prostitutas marroquíes que alternaban en varios locales de Sevilla, Campo de Gibraltar y Costa del Sol y otras 8 personas relacionadas con "El Tiñoso".
Las diligencias y primeras investigaciones fueron realizadas por eltitular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Algeciras, Manuel Gutiérrez Luna.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
L