EL FISCAL PIDE 111 AÑOS DE CARCEL PARA CADA UNO DE LOS JOVENES ACUSADOS DE INCENDIAR UNA FURGONETA DE LA ERTZAINTZA EN RENTERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal pidió hoy 111 años de cárcel para cada uno de los tres jóvenes acusados de atacar con 'cócteles molotov' una furgoneta de la Ertzaintza el pasado año en Rentería (Guipúzcoa), atentado en el que resultaron heridos cinco agentes de la Policía Autónoma Vasca y dos chicas que pasaban por la zona.
El fiscal, que leyó esa mañana en la Audiencia Provincial de San Sebastián sus calificaciones finales, acusa a los procesados de cinco delitos de asesinato frustrado y de atentado a la autoridad.
Por su parte, la acusación particular, en representación del Gobierno vasco, mantuvo los siete delitos de asesinato frustrado y retiró uno de los delitos de atentado, con lo que restó 26 años para cada uno de los procesados. Finalmente, la acusación particular solicitó un total de 591 años de cárcel para los tres jóvenes.
Lasdefensas de los procesados señalaron que los jóvenes no participaron en esos hechos, por lo que pidieron la libre absolución.
Tras la lectura de las calificaciones finales, el fiscal Luis Navajas dio lectura a sus alegatos. Sostuvo la intervención directa de los acusados en los hechos y contempló el agravante de premeditación cronológica, por la preparación del atentado, y psicológica, por la crueldad del mismo.
La acusación particular y las defensas leerán esta tarde sus alegatos, por lo que es revisible que el juicio quede visto para sentencia hoy mismo.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
C