LA FISCAL PIDE 102 AÑOS DE PRISION PARA EL 'VIOLADOR DE MONTJUIC', ACUSADO DE ABUSAR DE 5 MUJERES

BARCELONA
SERVIMEDIA

La fiscal pidió hoy 102 años de cárcel para Ricardo López arras, de 45 años y conocido como el 'violador de Montjuic' acusado de violar y abusar sexualmente de 5 mujeres jóvenes en la montaña de Montjuic de Barcelona cuando acudían a este lugar acompañadas de sus novios en vehículos.

El acusado, que trabajaba como administrativo en un banco desde hacía 27 años, se enfrenta a dos acusaciones de violación, 3 de agresión sexual, una de abusos deshonestos, una de robo con violación y una de robo con intimidación en el juicio que comenzó hoy en la Sección Segundade la Audiencia de Barcelona.

Según la fiscal, López Parras es responsable de las agresiones sexuales contra varias mujeres en Montjuic entre los años 1987 y 1992. El acusado, que fue detenido en 1993 en una operación conjunta entre la Policía y la Guardia Urbana de Barcelona, ha permanecido en la cárcel Modelo durante dos años.

Ricardo López negó hoy en la vista oral haber agredido sexualmente a mujeres, aunque reconoció que acudía a la montaña a "mirar a las parejas" que iban en busca de intimiad.

El informe fiscal asegura que el acusado solía actuar con el rostro cubierto parcialmente y con ropa de deporte, y al acercarse a los automóviles en los que se encontraban las parejas, robaba a los ocupantes de los mismos y obligaba a las mujeres a realizar actos sexuales.

La defensa pide su absolución y el presunto violador alegó hoy que el día que fue detenido se encontraba en la montaña de Montjuic para prepararse para una maratón, ya que es aficionado al atletismo.

Varios policías qu participaron en su detención aseguraron en el juicio que el el momento de ser arrestado estaba escondido entre matorrales y que la acción fue dificultosa porque su buena preparación física obligó a los agentes a correr tras él varios kilómetros.

El 'caso del violador de Montjuic' se añade a los de otros más recientes que actuaban en otras zonas de Barcelona y su área metropolitana, como 'el violador de L'Eixample', el 'segundo violador de L'Eixample', 'el violador del Vall d'Hebron' o 'el loco del chndal', todos ellos juzgados y condenados.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
C