FISCAL. LOS PADRES SEPARADOS DICEN QUE CARDENAL "NO ESTA LIMPIO" PARA EJERCER UN PUESTO DE TANTA RESPONSABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Padres de Familia Separados criticó hoy el nombramiento de Jesús Cardenal como nuevo fiscal general del Estado, al considerar que es un "personaje que no llega limpio a un cargo de tanta responsabilidad", según declaró a Servimedia Juan Luis Rubio, portavoz de la asociación.
Cardenal, que desempeñó desde 1986 el cargo de fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, sostuvo en un informe de hace dos años que la pluralidad y la libertad benfician a los extremos viciosos y arremetió contra el divorcio, el aborto y la homosexualidad.
Rubio sañaló que un fiscal, al igual que un juez, no puede emitir juicios particulares sobre temas que afectan a su propia actividad profesional. El fiscal general del Estado, añadió, debe representar a toda la sociedad, incluidos los grupos marginales.
La asociación recalcó que Jesús Cardenal "llega al cargo marcado por la polémica. Al menos tiene que parecer un pesonaje limpio, y desde luego no es el cso. Es inadmisible que el el fiscal general del Estado se permita el lujo de arremeter públicamente contra el divoricio, el aborto o la homosexualidad".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1997
J