EL FISCAL NACIONAL ANTIDROGA CONFIA EN DISPONER DE MAS MEDIOS EN EL FUTURO

CADIZ
SERVIMEDIA

El fiscal nacional anti droga, Enrique Abad, declaró hoy en Algeciras (Cádiz) que confía que en el futuro los fiscales dispongan de má medios y puedan ser más operativos en la lucha contra el narcotráfico.

Abad, que presidió en Algeciras la toma de posesión de Alejandro Velasco como fiscal comarcal antidroga del Campo de Gibraltar, añadió que había que cambiar la actual concepción de un fiscal antidroga, con misiones estrictamente judiciales, y dotarlo de una mayor operatividad en posibles investigaciones.

"El fiscal español es esencialmente un personaje jurídico, cuya actividad, al menos en una importante parte, se desarrolla nte los órganos juciciales; queremos que esto se vaya ampliando y que cada vez estemos más próximos a la policía, y esa unidad policial, que está directamente vinculada a nosotros, es un ejemplo de ello. Pero todavía no podemos pensar en un fiscal operativo realizando unas misiones que no están dentro del marco de sus atribuciones tal como lo regula el Estatuto del Ministerio Fiscal", explicó.

Reconoció también que los fiscales delegados no cuentan con los medios suficientes, pero que espera que una vz pasadas las elecciones la sitaución mejore: "Confío que una vez que se retablezca la normalidad se logrará también que los fiscales tengan los medios necesarios para cumplir su misión", dijo Abad.

Por último, el Fiscal Nacional no pudo dar una fecha concreta para la vista del "caso Algeciras" en el que están implicados algunos policías nacionales como presuntos narcotraficantes.

Por su parte, Alejandro Velasco dijo en la toma de posesión de su cargo que estaba preocupado por la responsabilidad ue asume y agregó que se presentó al cargo después de una conversación con dos de sus compañeros de fiscalía que le convencieron.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
J