EL FISCAL MILITAR RECURRIRA LA DECISION DE PROCESR A UN CABO Y SEIS SOLDADOS POR UN DELITO DE SEDICION

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal jurídico militar del Tribunal Territorial Primero recurrirá la decisión del Juzgado Territorial número 12 de procesar a un cabo y seis soldados por un presunto delito de sedición, que lleva aparejada la pena de tres meses y un día a un año de prisión, por entender que los hechos protagonizados por los soldados pertenecen al ámbito disciplinario y no al judicial, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 1993 en el regimiento Villaviciosa 14, en el que el día antes de su licenciamiento los soldados de una sección, en estado ebrio, se enfrentaron al oficial y al suboficial de la unidad, a quienes amenazaron.

El Juzgado Territorial número 12 ha elevado a sumario las diligencias instruidas hasta ahora. En él se procesa, además de al cabo y a los soldados, al oficial que intervino en los hechos por un presunto delito de abuso de autoridad, al propinar una bofetda a un soldado, conducta que puede ser sancionada con una pena de tres meses y un día a dos años de prisión. El recurso deberá ser resuelto por el Tribunal Territorial Primero.

Según el Ministerio de Defensa, estos hechos no son equiparables a los ocurridos en la Compañía de Operaciones Especiales de Baleares, puesto que en el caso de este regimiento fueron los propios soldados los que provocaron la situación por la que ahora se les procesa.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
CAA