LA FISCAL MARQUEZ DE PRADO TOMO POSESION DE SU NUEVO DESTINO EN LA FISCALIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

- Fungariño recurrió a un chascarrillo para mostrar su alegría por lo de "María Do...Lores", en alusión al tribunal británico

MADRID
SERVIMEDIA

La fiscal María Dolores Márquez de Prado tomó hoy definitivamente posesión de su nuevo destino como fiscal de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en virtud del nombramiento que realizó el Consejo de Ministros hace unas semanas.

La fiscal cerró así el episodio abierto sobre su destino, ya que podía elegir entre el Supremo o regresar a la Audiencia. De hecho, Márquez de Prado regresó a la Audiencia después de que fuera anulada la orden de la ministra de Justicia, Mrgarita Mariscal de Gante, de apartarle de este organismo, pero sólo permaneció allí durante dos días.

En la toma de posesión estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, y los fiscales de este organismo Ignacio Peláez y Jesús Alonso. También asistieron al acto el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño -compañero sentimental de la fiscal- y el diputado del PP Jorge Trías -abogado de Liaño-.

Al finaliza el acto, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional protagonizó un chascarrillo con los informadores. Al ser preguntado por su opinión sobre la decisión de la Cámara de los Lores de retirar la inmunidad al ex dictador chileno, Fungairiño contestó "estoy muy contento".

Un informadora, sorprendida, puntualizó la pregunta: "¿Con lo de los Lores?". El fiscal dijó: "No, no, estoy contento con lo de María Do...Lores", lo que provocó las risas de los informadores.

Sobre la decisión de la justicia británic, Fungairiño dijo que se remitía a la nota hecha pública ayer por la Fiscalía General del Estado, en la que se aseguraba que la decisión tomada en Londres "no afecta a la tesis mantenida" por los fiscales españoles.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
C