LA FISCAL MARQUEZ DE PRADO RETORNA A LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La fiscal María Dolores Márquez de Prado retornó hoy a su plaza en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, un año y medio después de su expulsió de este organismo, en cumplimiento de una orden de traslado forzoso dictada por la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante.

La fiscal acudió este mediodía a la Audiencia, con la intención de "empezar a trabajar cuanto antes", según aseguró a Servimedia.

Después de entrevistarse con el fiscal jefe de la Audiencia, Eduardo Fungairiño, se acordó que mañana se incorporará a su trabajo habitual, con la asignación de algunos casos en los que ya trabaja la Fiscalía.

Esta decisión de Marí Dolores Márquez de Prado se produce tan sólo unos días después de que la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional decidiera anular su traslado forzoso.

A su salida del organismo judicial, la fiscal aseguró: "De momento, no sé si me quedaré aquí o iré al Tribunal Supremo", donde también tiene plaza asignada.

Recordó que, a favor de permanecer en la Audiencia juegan los 17 años que ha estado trabajando en ese edificio, mientras que, por otra parte, sobre el Supremo, dijo que "esto supondríaun cambio de aires".

Unos minutos antes de las 14,00 horas, la fiscal abandonó la Audiencia con un gran ramo de flores, regalado por sus compañeros en la Fiscalía.

La llegada de Márquez de Prado supone la reunificación de los denominados como "fiscales indomables": Fungairiño, Ignacio Gordillo, Pedro Rubira y la propia fiscal.

De hecho, mientras la nueva fiscal charlaba con Eduardo Fungairiño sobre su retorno, otros fiscales, e incluso en la dirección de la Audiencia Nacional, desconocían suregreso. Por el contrario, entre los administrativos de la Fiscalía reinaba la alegría por la vuelta de Márquez de Prado.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1998
C