EL FISCAL MANTIENE LA ACUSACION CONTRA CASALS Y BASSA POR EL SECUESTRO DE LA FARMACEUTICA DE OLOT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal mantiene la acusación contra Joan Casals y Xavier Bassa al considerar que existen suficientes indicios para seguir imputándoles un delito de detención ileal por su presunta implicación en el secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Angels Feliu.
El representante del ministerio fiscal dio a conocer hoy su decisión, durante la celebración de la vista en la Audiencia de Gerona por los recursos que presentaron los defensores de los acusados contra el auto de procesamiento.
El actual juez de Olot, Antonio Pastor, modificó un primer auto redactado antes de la liberación de la farmacéutica, el pasado mes de marzo, en el que se aseguraba que estaba muera. No obstante, el juez mantuvo los delitos de detención ilegal y tráfico de drogas para ambos.
En la vista, que se celebró a puerta cerrada, el fiscal expuso que los indicios existentes contra Bassa y Casals se basan en la declaración del confidente Francisco Evangelista y en dictámenes parciales caligráficos y de voz, y consideró que eran suficientes para mantener las acusaciones contra ellos.
Los abogados defensores de los acusados, Manuel Mir e Ignacio Rubio, aseguraron que habían explicado qe "los indicios no son claros y que no creemos que se puedan convertir en pruebas acusatorias".
La Audiencia de Barcelona decidirá en los próximos días si revoca el procesamiento o lo ratifica, cuando ya se han cumplido dos años desde que Maria Angels Feliu fue secuestrada.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
C